PLAYA SAN JUAN - LAS GALLETAS TENERIFE
En Las Galletas, Tenerife, no hay un punto específico donde se aparguen todas las barcas antiguas de pescadores, sino que en el puerto pueden verse yates y otras embarcaciones, algunas de ellas históricas, que coexisten con la actividad pesquera. La zona de San Juan de Las Galletas es principalmente conocida por sus fondos marinos, donde se encuentra el "Pecio Los Chuchos", un pecio hundido para crear un arrecife artificial para buceadores.
Sobre el pecio "Los Chuchos"
Se trata de un barco de pesca hundido intencionalmente en 2005 a unos 30 metros de profundidad para crear un arrecife artificial.
Sirve como lugar de inmersión para buceadores, donde se puede encontrar una variedad de vida marina como rayas, morenas, pulpos y diversos tipos de peces.
El acceso al pecio se realiza a través de embarcación desde el puerto de Las Galletas.
Sobre las barcas antiguas
A diferencia del pecio, no existe un lugar específico en tierra en Las Galletas donde se reúnan "todas las barcas antiguas de pescadores". Es más probable que se refiera a la actividad pesquera tradicional del puerto, donde se pueden encontrar embarcaciones históricas.
La historia de la pesca en Tenerife se remonta a la época de los aborígenes canarios, quienes ya utilizaban la pesca como fuente de alimento.
Con la conquista de las islas por los españoles, la pesca se mantuvo como una actividad económica importante.
En la actualidad, aunque la pesca tradicional sigue existiendo, la mayoría del puerto de Las Galletas está ocupado por embarcaciones de recreo.
Curiosidades
Las Galletas, a pesar de su nombre, no está ubicada en la costa gallega sino en Tenerife.
El pecio "Los Chuchos" es un lugar único para bucear en la zona, con la particularidad de que el barco está completamente sumergido, creando un ecosistema artificial.
Sugerencias
Si estás buscando barcas antiguas de pescadores, es probable que debas buscar en el puerto de Las Galletas o en pueblos costeros de Tenerife con actividad pesquera tradicional.
Para un tipo de experiencia diferente, la inmersión en el pecio "Los Chuchos" es una actividad imperdible para los amantes del buceo.